Reices denuncia el deterioro en el funcionamiento del punto limpio

REDACCIÓN

A Estrada

El portavoz y concejal del BNG en A Estrada, Xoán Reices, denunció el «deficiente funcionamiento» del punto limpio municipal, asegurando que desde el cambio de empresa gestora el servicio se ha visto «notablemente deteriorado». Según explicó, las colas y tiempos de espera para depositar residuos han llegado a alcanzar la hora, lo que considera «inconcebible».

«El alcalde debe buscar una solución urgente para agilizar este servicio, que debería funcionar como un incentivo para que los vecinos y vecinas hagan un uso responsable del punto limpio», señaló Reices.

Desde el BNG apuntan directamente a la falta de personal como la causa principal del problema. «Antes había al menos dos personas atendiendo a los usuarios; ahora solo hay una, y eso ralentiza enormemente el funcionamiento», indicó el edil nacionalista. «Hay que corregir esta situación cuanto antes para garantizar una recogida de residuos eficaz».

Además, Reices volvió a criticar la acumulación de basura en las inmediaciones del punto limpio y del antiguo matadero. Según recordó, esta denuncia no es nueva: «Llevamos semanas alertando de este abandono y aún no se ha actuado».

Tracking Pixel Contents