La Diputación aprueba 600.000 euros para humanizar la rúa Iryda de Agolada

REDACCIÓN

Agolada

La Diputación provincial aprueba una inversión de casi 600.000 euros para la humanización de la Avenida de Iryda, en Agolada. Con este acuerdo, el organismo provincial financia el 100 % del proyecto con una aportación de 500.000 euros a través del Plan Extra, además de los 95.203 euros para cubrir la parte correspondiente del ayuntamiento a través del Plan +Provincia.

El proyecto de recuperación y humanización de la Avenida Iryda tiene como objetivo principal transformar este vial urbano en un espacio más accesible, funcional e integrado con su entorno. La intervención abarca un tramo de 375 metros de longitud, situado en el núcleo urbano de la villa. Se llevará a cabo a modificación de la sección viaria, que se desarrollará en plataforma única, estableciendo un ancho de paso del carril de 5 metros, dejando a ambos lados amplias aceras con un ancho de 2,50, lo que permite acondicionar espacios de estancia y disponer de arbolado para la mejora ambiental. En cuanto a las plazas de aparcamiento, se dispondrán en línea en el lado derecho del carril de circulación. Asimismo, serán renovados los servicios de abastecimiento, recogida de aguas pluviales y residuales y las redes de electricidad y telecomunicaciones.

La colaboración de la Diputación con el Concello no se limita al Plan Extra, pues la administración local contará este año con 1,2 millones de distintos programas provinciales.

Tracking Pixel Contents