El cruceño detenido por asaltar a una vecina de Tordoia no podrá entrar en este concello
La jueza decretó la puesta en libertad del investigado por robo con prohibición de aproximarse a la víctima
Tampoco podrá estar en posesión de armas

La Guardia Civil detiene al hombre que asaltó violentamente a una mujer de 78 años en Tordoia. / G.C.
El vecino de Vila de Cruces investigado por violencia en casa habitada después de asaltar violentamente a una septuagenaria pasó este miércoles a disposición en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes. La jueza titular decretó su puesta en libertad y le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima, la prohibición de tenencia de armas y de entrar en el término municipal de Tordoia, además de la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.
El Equipo de la Policía Judicial de Santiago de la Guardia Civil, en el marco de la «Operación Faiado», lo detuvo este lunes como presunto autor del brutal asalto y agresión con arma blanca a una mujer de 78 años en su vivienda de Tordoia el pasado 24 de mayo.
El agresor, que ocultaba su rostro con un casco y gafas, atacó a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones, la tiró al suelo y le exigió dinero en efectivo. Ante la resistencia de la mujer, el asaltante le produjo varios cortes en una mano con el cuchillo y le introdujo un saco en la cabeza, mientras le seguía exigiendo dinero.
Durante la operación, la Guardia Civil localizó además un cuchillo de 34 centímetros de longitud, con restos de sangre de la víctima confirmados por análisis de ADN, oculto en el vehículo del detenido.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»