Personal del CIS urge una solución a los aparcamientos que bloquean ambulancias
Los vehículos que estacionan en el acceso condicionaron ayer el operativo de al menos cuatro transportes sanitarios | El Concello colocó una señal, pero muchos no la respetan

Coches, ayer, en la plaza que da acceso al centro de salud de Lalín. | Cedida

Personal del Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín urge a las administraciones competentes que tomen medidas severas para evitar el estacionamiento de vehículos particulares en el acceso principal al edificio, práctica que se sucede desde la apertura del complejo asistencial, y que condiciona seriamente los operativos de los servicios de emergencias.
Ayer, durante «una mañana muy movida» por casos urgentes fueron al menos cuatro las ambulancias que tuvieron problemas para acceder a la entrada principal, forzadas a realizar maniobras para sortear a los turismos particulares, mientras el parking del CIS no estaba ni mucho menos completo. Empleados aseguran que la Policía Local les trasladó que no podían sancionar dentro del recinto e incluso, aseguran, contactaron con la Guardia Civil durante una mañana en la que acudió a Lalín un helicóptero del 061 que finalmente no pudo aterrizar «debido a la niebla».
Ante estas quejas, que también comparten muchos vecinos, el Concello apuntó en varias ocasiones que mantenía contactos con la consellería para articular medidas más drásticas. Una valla con una señal no es un elemento disuasorio suficiente para los que aparcan en esta zona prohibida.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»