Finalizan las obras de mejora en la calle Bernardo Sagasta por 480.000 euros
La actuación, financiada con fondos del Miteco, fue inaugurada por Pedro Blanco

Manuel Campos y Pedro Blanco, ayer, en la inauguración.
REDACCIÓN
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este martes Cuntis para comprobar el resultado de las obras de mejora integral ejecutadas en la rúa Bernardo Sagasta y un tramo de la N-640, financiadas con 480.000 euros a través del programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La ayuda cubrió el 85% del presupuesto total, lo que supone una inversión estratégica para un municipio de menos de 5.000 habitantes como Cuntis.
Acompañado por el alcalde, Manuel Campos, y otras autoridades, Blanco destacó que el proyecto está alineado con los objetivos del Plan de Recuperación y convierte a Cuntis en una villa «más verde, eficiente, accesible y pensada para las personas».
Las obras incluyeron la reordenación del tráfico, la creación de aceras, zonas de aparcamiento con arbolado, una senda ciclista y nueva iluminación eficiente, mejorando la movilidad y la seguridad.
El alcalde agradeció el respaldo del Gobierno de España y subrayó que esta actuación supone «un avance muy significativo» para la villa, con un impacto directo en la vida cotidiana de la vecindad.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»