Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado

Los buzos de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida de Eugenio Rielo, de 89 años, en una zona de desnivel

Operativo de búsqueda de Eugenio Rielo, desaparecido en Arnego.

Operativo de búsqueda de Eugenio Rielo, desaparecido en Arnego. / Bernabé/Ángel Abeledo

Vila de Cruces

La Guardia Civil localizó a las 18.00 horas de ayer en la orilla del embalse de Portodemouros el cuerpo sin vida de Eugenio Rielo, de 89 años de edad, que llevaba desaparecido desde el sábado de su domicilio en la parroquia cruceña de Arnego. Efectivos de los GEAS procedentes de A Coruña fueron quienes encontraron al octogenario cuya desaparición había sido denunciada después de que no volviera a su domicilio después de su tradicional paseo junto a «Ron», un pastor alemán de su propiedad, en un radio de 4 kilómetros en torno a la vivienda familiar.

En el operativo de búsqueda de este fin de semana han participado Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Vila de Cruces, el equipo Pegaso de la Benemérita, los drones térmicos de la Axega, una unidad aérea de la Guardia Civil que fue la que localizó en la mañana de ayer una gorra y una chaqueta del desaparecido, así como vecinos, familiares y la oenegé IAE Rescue. Las labores del sábado se prolongaron hasta las dos de la madrugada, aunque en el lugar permanecieron varios agentes de la Guardia Civil y el dron térmico para dar con el octogenario.

Eugenio Rielo.

Eugenio Rielo. / Cedida

El dispositivo se reanudó a las 8.30 horas de ayer junto al helicóptero de la Guardia Civil, esta vez en un perímetro de unos 400 metros en torno al domicilio del desaparecido. Sobre las 11.15 horas regresó el pastor alemán a la casa familiar con sed presentando mucha suciedad en las patas y el cuerpo, lo que hizo pensar que podría venir del entorno del embalse. Los familiares de Eugenio Rielo, aconsejados por los cuerpos de seguridad, optaron por seguir a «Ron» en su viaje de vuelta llegando a las inmediaciones del lago. Fue entonces cuando se optó por solicitar la presencia en el lugar del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para sumergirse en las aguas del pantano. Finalmente, los hombres rana dieron con los restos mortales de Eugenio Rielo en una zona con varios desniveles pronunciados. El cadáver fue trasladado de inmediato al local social de la parroquia de Arnego, centro de operaciones durante todo el fin de semana, a la espera de que la autoridad judicial ordenase el levantamiento del cadáver. 

Tracking Pixel Contents