Un adiós con birrete y diploma

Centros educativos de las comarcas pusieron en el día de ayer el punto final al presente curso lectivo con fiestas, celebraciones o actos de graduación.

Acto de graduación del María Inmaculada en el auditorio de la Semana Verde. |  Bernabé |

Acto de graduación del María Inmaculada en el auditorio de la Semana Verde. | Bernabé |

Antía Suárez

Lalín / Silleda / Vila de Cruces

Último día de clase, y para muchos, el final de una etapa en su vida educativa. Y aunque parte del alumnado volverá a los centro tras dos meses de verano y vacaciones, para otros hoy es un último adiós antes de cambiar de profesores, compañeros, e incluso de centro. Muchos ya han estado celebrando sus despedidas a lo largo de la semana, pero en otros casos aun quedan partidas para el final.

Fiesta de la escuela de Donramiro.

Fiesta de la escuela de Donramiro.

El CPR María Inmaculada, en Silleda, celebró las graduaciones de sus alumnos de 6º de infantil, 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato. En total, fueron 53 alumnos los que pasearon por el Auditorio Semana Verde, recogiendo los títulos que les ofrecía el cuerpo de profesorado del centro, y celebrando con sus amigos y familias el final de este tramo del trayecto. En el acto, también se dijo adiós a la profesora recién jubilada Carmela López de Barcala.

Graduación del Marco do Camballón. |

Graduación del Marco do Camballón. |

El EEI de Donramiro se despidió de siete de sus alumnos, que pasarán para educación primaria el próximo curso. En un acto organizado por los padres, los niños disfrutaron de juegos, música, un picnic y actividades en la Carballeira do Montserrat hasta pasadas las 14:00. Por último, el IES Marco do Camballón dijo adiós a 27 alumnos 2º Bachillerato y los de 4º de ESO en el auditorio municipal Xosé Casal con un emotivo acto de graduación.

Tracking Pixel Contents