La mancomunidad aprueba la cuenta anual en un pleno con solo 11 miembros

El BNG fue el único partido que se abstuvo en la votación de un presupuesto que ronda los 260.000 euros | Acudieron los mandatarios de los cuatro ayuntamientos miembros

El pleno se celebró ayer en el auditorio municipal de Lalín. |  Bernabé

El pleno se celebró ayer en el auditorio municipal de Lalín. | Bernabé

Alfonso Loño

Alfonso Loño

Lalín

En una mesa de comedor cabían los representantes municipales que acudieron ayer al pleno en el que la Mancomunidade de Terras de Deza aprobó las cuentas para el presente año. El organismo presidido por el alcalde de Lalín, José Crespo, parece que está liquidando una etapa de más de dos décadas en la que la asociación municipal sirvió para poco. Ahora, con la entrada de Dozón [Agolada, no sabe, no contesta], A Estrada y previsiblemente Forcarei la nueva mancomunidad afronta un momento que parece, cuando menos ilusionante.

En el presupuesto, que ronda los 260.000 euros, ya se recogen partidas específicas para el contrato de la redacción de proyectos o un estudio del nuevo modelo supramunicipal. El edil del BNG de Vila de Cruces Álex Fiúza, que representó a la organización nacionalista, fue el único que votó en contra en una sesión a la que sí acudieron los munícipes de Silleda, Paula Fernández Pena; (junto a dos de sus ediles), Rodeiro, José Luis Camiñas; y Vila de Cruces, Luis Taboada. La corporación municipal lalinense estuvo representada solo por el PP con, además de Crespo, los concejales Paz Pérez Asorey, José Cuñarro y Pablo Areán.

Tracking Pixel Contents