Tú a Lalín, yo a Alemania

El IES Laxeiro recibe a alumnos de Polonia y visita el país teutón, como el Pintor Colmeiro

Alumnado y 
profesorado del 
IES Laxeiro en 
Neumünster.

Alumnado y profesorado del IES Laxeiro en Neumünster.

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Lalín

Llega el fin de curso y, con él, apuran los intercambios pendientes en los centros educativos. Es el caso de los IES Laxeiro y Pintor Colmeiro, que han enviado sendas comitivas a distintos lugares de Alemania; además, el instituto lalinense ejerce de anfitrión de un grupo procedente de Polonia.

La comitiva del Pintor 
Colmeiro, durante el 
intercambio con el centro 
Berufskolleg de Brilon.

La comitiva del Pintor Colmeiro, durante el intercambio con el centro Berufskolleg de Brilon.

Precisamente, la tenienta de alcalde de Lalín, Paz Pérez Asorey, recibió ayer en el salón de plenos a la decena de jóvenes y sus profesores de la localidad polaca de Zgierz, en el centro del país. La visita forma parte de un intercambio con alumnado de la misma edad (2º de ESO) del Laxeiro de Lalín; juntos realizan actividades sociales, culturales y deportivas durante esta semana. Este encuentro se suma a los realizados a lo largo del año con estudiantes de países como Italia, Alemania o Turquía.

La expedición de Polonia fue recibida 
oficialmente en el consistorio lalinense.

La expedición de Polonia fue recibida oficialmente en el consistorio lalinense.

De hecho, alumnado de 4º ESO del centro lalinense vive estos días una experiencia «inolvidable» en Neumünster, en el estado germano de Schleswig-Holstein, dentro del programa EduExchanges. Catorce adolescentes, acompañados de dos profesores, comparten vivencias con estudiantes alemanes, conocen una nueva cultura, practican idiomas y descubren otras formas de aprender y convivir.

A través del mismo programa, el IES Pintor Colmeiro ha realizado, por tercer año, un intercambio con el centro alemán Berufskolleg de Brilon, en Renania del Norte-Westfalia. Diez alumnos de 1º de BACH y las profesoras Marta Aguirre y Alba Caballero disfrutaron del 12 al 18 de junio de una experiencia enriquecedora. Entre otras cuestiones, han podido comprobar la gestión del transporte público que hay en la región en comparación con el rural gallego, objeto de reflexión dentro del programa Erasmus-Red Compás.

Tracking Pixel Contents