Los juzgados de Lalín y A Estrada tramitaron 26 divorcios en el primer trimestre

REDACCIÓN

Lalín

Los juzgados de las dos cabeceras comarcales tramitaron un total de 26 rupturas matrimoniales durante el primer trimestre del año. Son cuatro más que en el mismo período del curso anterior una vez que en Lalín se incrementaron en cuatro los casos, mientras que en A Estrada hubo uno menos.

Sin casos de nulidades matrimoniales en ninguno de los partidos judiciales, en el lalinense se produjeron seis divorcios mediante consenso entre las partes, los mismos que en A Estrada, mientras que los no consensuados fueron nueve en el territorio dezano y cinco en el de Tabeirós. Además, en la jurisdicción estradense consta una separación mediante consenso, ninguna en la otra de la comarca. Ni en Lalín ni en A Estrada, a tenor de los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, constan separaciones sin consenso.

Hubo además una docena de procesos (9 en Lalín y 2 en A Estrada) para modificar medidas acordadas previamente tras una ruptura, así como cuatro asuntos sobre la guarda custodia de hijos menores de parejas no constituidas como matrimonio. Fueron 4 juicios en Lalín y 3 en A Estrada. En cuatro de ellos sí había acuerdo previo entre las partes, como indica el informe trimestral.

Tracking Pixel Contents