Los bonos para las piscinas de Silleda, a la venta el día 23

La inscripción en los cursos de natación y gimnasia abre con los recintos, el 1 de julio

En Vila de Cruces ya pueden darse chapuzones desde este lunes. |  Bernabé/Javier Lalín

En Vila de Cruces ya pueden darse chapuzones desde este lunes. | Bernabé/Javier Lalín

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Silleda

Las piscinas municipales de Silleda y A Bandeira abrirán al público el 1 de julio, y desde esa misma jornada podrán efectuarse las inscripciones para los cursos de natación con el personal de socorrismo, a partir de las 12:00 horas; están destinados a niños y niñas a partir de 5 años y se organizarán en turnos a determinar en función de la demanda. Igual que el año pasado, también se ofrecerán clases de gimnasia en el agua para personas adultas.

Trabajos de preparación de las piscinas de A Bandeira.

Trabajos de preparación de las piscinas de A Bandeira.

Las piscinas abrirán al público a partir de las 14:30 y hasta las 20:30 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, el horario será de 15:00 a 20:30 horas.

El coste de la entrada al recinto se mantendrá en un euro por día, tal como recoge la ordenanza de la tasa por uso de instalaciones deportivas, y se abonará en el propio recinto. Los bonos para toda la temporada empezarán a venderse el próximo lunes, día 23, en la planta baja del Concello de Silleda.

Para los residentes en el municipio, el precio será de 20 euros y de 16 euros para los de hasta 16 años; los no residentes deberán pagar 35 euros por los bonos de adulto y 25 por los de niños. Asimismo, las personas que estén empadronadas en el municipio podrán comprar bonos familiares: por cada persona que figure como titular de la familia se desembolsarán 10 euros; si se incluye un hijo, este pagará 16 euros; si son dos hijos, el segundo abona 8 euros; y a partir del tercero son gratis.

En cuanto a los cursos de natación, los precios también son más ventajosos para las personas abonadas. Los menores pagarán 3 euros al mes, 20 si no están abonados. Las clases para adultos cuestan 9 euros para quienes tengan bono y 20 para los demás.

El Concello comenzó hace días a acondicionar y limpiar los dos recintos (Silleda y A Bandeira), a fin de tenerlos listos para la temporada. También tramita la contratación de una empresa para poder contar con tres socorristas, imprescindible para abrir.

Vila de Cruces, el más madrugador en abrir su recinto

Vila de Cruces ha sido el concello más madrugador en abrir su piscina municipal. Lo hizo ayer, lunes 16 de junio, y continuará de forma ininterrumpida hasta el 16 de septiembre, completando por primera vez los tres meses de verano. El recinto está operativo de lunes a domingo en horario de tarde, de 16:00 a 20:00. El acceso es gratuito. Por su parte, la playa fluvial de A Carixa iniciará el viernes su temporada estival.

Tracking Pixel Contents