Vila de Cruces abre hoy su piscina con entrada gratuita

Funcionará hasta el 16 de septiembre | La temporada en A Carixa arranca el viernes

Zona de baño del área recreativa de A Carixa.

Zona de baño del área recreativa de A Carixa.

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Vila de Cruces

La piscina municipal de Vila de Cruces, situada en la calle Neira Vilas, abre sus puertas hoy, lunes, 16 de junio. Estará abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 16 de septiembre, de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas. Desde el Concello de Vila de Cruces explican que es el primer año que esta instalación estará abierta los tres meses del verano, de junio a septiembre.

También el área recreativa de A Carixa está preparada para comenzar la temporada estival. El Concello ha acometido tareas de mantenimiento para poner a punto la zona de recreo para el disfrute de los vecinos y de todas aquellas personas que se quieran acercar a este espacio público de la parroquia de Merza. Abrirá al público este viernes, 20 de junio.

A Carixa es un enclave único que se encuentra en un emplazamiento privilegiado a las orillas del río Deza. Con un aforo de 400 personas en aproximadamente 9.000 metros cuadrados en cada margen del río, su área recreativa dispone de una zona de baño con dos piscinas, mesas y bancos de madera, asadores, aseos, parques infantil y biosaludable, dos chiringuitos, zona ajardinada y paseo. Dotada de placas solares, es autosuficiente energéticamente.

La playa fluvial congrega en esta época a numerosos bañistas. Además del propio Deza, cuenta con piscinas naturales de agua dulce, con dimensiones que varían entre 6 y 10 metros de largo y 3 a 5 metros de ancho. Se llenan de agua del río cada dos días, para garantizar su calidad, eliminando posibles sedimentos al ser piscinas naturales sin cloro. El Concello acondicionó A Carixa el año pasado mediante diferentes obras presupuestadas en 9.000 euros.

Tracking Pixel Contents