El PP insiste en culpar a Taboada del estado de la Ponte da Balsiña

«En su mandato pasó a ser intransitable», alega

REDACCIÓN

Vila de Cruces

El PP de Vila de Cruces responsabiliza «en exclusiva» al alcalde, Luis Taboada, del deteriorado estado que presenta la Ponte da Balsiña, en Toiriz. «Fue durante su mandato cuando pasó de estar operativa a ser intransitable y peligrosa, lo que obligó a su cierre, que no fue preventivo, sino consecuencia directa de su negligencia y dejadez», afirma el PP. Pone en duda las «gestiones» reveladas por Taboada, pues la Xunta «ya le respondió el mes pasado que la competencia es exclusivamente municipal». Limita la intervención, años atrás, en Agolada a «mejoras ambientales de una senda, no la construcción de la infraestructura». Y añade que en Remesquide sí se hizo un paso peatonal durante el mandato de Jesús Otero, precisamente ejecutado por Taboada como constructor.

Los populares proclaman su «absoluto rechazo a la manipulación constante y al tono agresivo» que, a su juicio, emplea Taboada para «esconder su incapacidad para gestionar con eficacia los asuntos públicos». Le recuerdan la adjudicación «a dedo» de más de 170.000 euros en tres años al conglomerado de empresas de su exasesor de comunicación, «bajo investigación de la Fiscalía en otros concellos». Reiteran que todos los procedimientos judiciales abiertos que afectan al Concello se iniciaron bajo su mandato.

Otros concellos «nos adelantan con proyectos reales e ilusionantes», aduce el PP, que menciona el centro de día de Rodeiro o los nuevos ciclos de FP en Silleda y A Estrada. «Seguimos perdiendo oportunidades, y eso que dejamos preparado un proyecto para ampliar la oferta educativa», lamenta.

Tracking Pixel Contents