El PP reivindica su «legado» en Agolada como artífice de la modernización local
Luis López apela a quienes votaron al «experimento» de PAYJ y «ya no soportan el actual escándalo» | «Carmen Seijas merece ser la alcaldesa y, sobre todo, Agolada la necesita»

Os exconcelleiros homenaxeados xunto aos dirixentes do Partido Popular que asistiron ao acto.

Luis López calificó al PP como el «partido del pueblo de Agolada» en el acto de reconocimiento a sus ediles de la democracia, puesto que «fue el artífice de la modernización y transformación del municipio» tras gobernarlo durante cuarenta años (1979-2019) de la mano de Manuel Costa y Ramiro Varela. El presidente provincial de los populares auguró que la actual presidenta local y portavoz municipal, Carmen Seijas, será la futura alcaldesa a partir de 2027 para «corregir la actual deriva de la mano del alcalde Luis Calvo y de la formación experimental PAYJ».
«No vale de nada escandalizarse de la gravísima corrupción del PSOE en Madrid si, en el caso de Agolada, la tenemos en la puerta de casa con un alcalde condenado e inhabilitado por el caso Farelo, al que le sobran los vecinos y la palabra Anticorrupción en el nombre de su partido», señaló el también presidente de la Diputación. Por ello, pide la confianza a quienes «hicieron un experimento o arriesgaron con su voto y que ya no soportan el escándalo actual».
López destacó que este encuentro «es una lección de la mejor política, de un partido orgulloso de su pasado y que tiene en Carmen y sus compañeros a los que encarnan el mejor legado de un PP de Agolada basado en el esfuerzo, el compromiso, las ideas, la unidad, la ambición y la gestión». «Carmen merece ser la alcaldesa y, sobre todo, Agolada la necesita», apostilló en un discurso en el que tuvo un emotivo recuerdo para el exalcalde de Rodeiro Manuel Lamazares, que falleció esta semana y del que puso en valor todas sus enseñanzas para estar, por encima de todas las cosas, al lado de los vecinos.
Carmen Seijas tildó el día de «histórico» y mostró su agradecimiento a Luis López «por la confianza y por todas las inversiones que trae de la Diputación», recordando que sin estos fondos provinciales y los de la Xunta, con mención expresa a la reforma del colegio impulsada por Román Rodríguez, «Agolada estaría muerta de la mano de un alcalde corrupto, que debería irse». Por ello, anunció un trabajo ingente «para recuperar la alcaldía y que Agolada recobre la normalidad» y aseguró que el partido está «muy vivo, animado y lleno de ilusión», antes de poner en valor el trabajo de todos los exediles «para atender a los vecinos como se merecen durante estas décadas y por alcanzar, con su gestión y labor, las infraestructuras y servicios con los que hoy cuenta el Concello».
El acto llenó el auditorio para rendir «un merecido homenaje» a todos los concejales con el objetivo de «poner en valor su gran trabajo a favor del concello y de la gente, y de invitarlos a sumarse al proyecto de regeneración y futuro que lidera Seijas de cara al necesario cambio en las elecciones de 2027». Comenzó con la introducción de Jesús Sánchez, militante de nueva incorporación, y contó con un «salón de anécdotas» sobre las vivencias de estos 46 años de democracia en Agolada, vídeos de apoyo del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y de otros cargos del partido, como la secretaria general, Paula Prado, el eurodiputado Adrián Vázquez, el secretario xeral da Lingua, Valentín García, o las alcaldesas Nidia Arévalo o Nava Castro. En el acto estuvieron presentes el coordinador comarcal del PP en Deza, el conselleiro Román Rodríguez, que también mandó un mensaje de apoyo durante las intervenciones, la secretaria general del PP de la provincia de Pontevedra, Luisa Piñeiro, así como alcaldes, portavoces y concejales de los demás concellos de la comarca. No faltó la entrega de diplomas conmemorativos de esta efeméride a todos los exediles populares y una foto de familia. Fueron homenajeados y «en reconocimiento por su entrega y dedicación al Concello de Agolada, y su ayuda y apoyo incondicional al Partido Popular». Por ello, les dieron «gracias».
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»