Fillos e amigos de A Estrada entrega sus insignias el día 21
Pedro Leis Camba, Luis García Valcárcel e Isi recibirán las de oro; la Escudería Estradense y Cristalería Durán, las placas de plata

Javier y Maribel, de Cristalería Durán.
Samuel Pernas
La Asociación de Fillos e Amigos de A Estrada quiere dar reconocimiento público a los merecimientos que demuestran los homenajeados de este año 2025, y lo hará el sábado 21 de junio a partir de las 12.15 horas con un saludo en la Praza da Igrexa, seguido de una misa en recuerdo a los estradenses fallecidos, que será a las 12.30 horas en la propia iglesia parroquial. Posteriormente, realizarán una ofrenda floral en el monolito dedicado a Marcial Valladares, alrededor de las 13.30 horas, seguido de una recepción de los premiados en el Concello, que finalizará con el tradicional almuerzo de hermandad que tebdrá lugar en el Restaurante Samaná a partir de las 14.30 horas, en el que se entregarán las tradicionales insignias de oro y placas de plata.

Luis García Valcárcel.
Dos de las insignias de oro serán para Pedro Leis Camba y Luis García Valcárcel, en agradecimiento a los muchos años que, formando parte de la Junta Directiva, dedicaron a mantener activa esta Asociación. La tercera insignia se la darán a José Manuel Rodríguez Puente, conocido como «Isi», uno de los humoristas más reconocidos de nuestro concello, que promociona «nuestra villa y siempre tiene buenas palabras para los estradenses, aunque sean con retranca».

Pedro Leis Camba.
Una de las placas de plata será para la Escudería Estradense a la que, con una directiva renovada, no se le discute su «estradensismo» y el orgullo con el que organizan la Subida Automovilística Á Estrada, la segunda más antigua de Galicia. Por último, la segunda placa de playa se le entregará a Cristalería Durán, en reconocimiento a una saga que comenzó con el patriarca que de Vigo pasó por Vilagarcía y se asentó en A Estrada allá por 1970, donde Javier y Maribel se sienten estradenses. La reserva de entradas para el almuerzo podrá realizarse en el restaurante, o través del formulario https://forms.gle/Shc7iqhvUhVWvRv3A.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- El Celta pone el foco en Bryan y Carles