Suspenden la actividad de un centro de eventos infantiles en Monte Faro

Un informe alerta de que carece de título habilitante y de problemas estructurales

REDACCIÓN

Lalín

La junta de gobierno local de Lalín ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad recreativa de celebración de eventos infantiles ejercida en un local de la calle Monte Faro. El establecimiento, Mundo Mágico, carece de título habilitante y presenta «problemas estructurales», en concreto, «escaleras metálicas para acceso al altillo con vibraciones», según indica el informe de la inspección municipal.

El escrito recoge la realización de obras de acondicionamiento y la apertura al público «sin licencia y sin atender al requerimiento hecho desde urbanismo», con un informe desfavorable. La Policía Local tiene el encargo de velar por la suspensión de la actividad y, en caso contrario, de precintar el establecimiento. La firma promotora dispone de quince días hábiles para formular alegaciones desde la notificación del acuerdo del gobierno local.

Otros expedientes

El Concello de Lalín tramita otros dos expedientes de carácter urbanístico. Por un lado, concede dos meses a la comunidad de propietarios del edificio Meixide para solucionar el problema de ruidos y vibraciones que genera el portalón de acceso a un garaje de la calle Memorias dun Neno Labrego. Las acciones ya acometidas no habrían solucionado el problema, según el denunciante.

Asimismo, la junta de gobierno ordena a dos particulares la demolición de un alpendre y una charca en Vilatuxe. Rechaza sus alegaciones y les da un mes para la reposición de la legalidad.

Tracking Pixel Contents