Utilizan una tapa de alcantarilla para robar móviles por valor de 4.000 euros

Tres ladrones golpearon el cristal de la tienda Movistar de A Estrada hasta lograr abrir un agujero

El ruido alertó a los vecinos, que los ahuyentaron con gritos desde las ventanas

La policía toma declaración a los vecinos ante la tienda y la tapa de alcantarilla.

La policía toma declaración a los vecinos ante la tienda y la tapa de alcantarilla. / L.D.

A Estrada

La tienda Movistar de A Estrada fue objeto de un robo en la noche del miércoles al jueves. Tres asaltantes con pasamontañas lograron acceder al local utilizando para ello una tapa de alcantarilla que consiguieron a pocos metros de la tienda. Se marcharon después de sustraer móviles por valor de 4.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.15 horas del jueves. Los tres asaltantes llegaron al lugar en un Renault de color verde que dejaron aparcado en la rúa San Antón, delante de la tienda de juguetes Tiko Doco. En el giro hacia la calle Justo Martínez, los ladrones encontraron la herramienta que necesitaban para su robo, una tapa de alcantarilla cuadrada que levantaron y trasladaron hasta la tienda de Movistar. Una vez allí, comenzaron a golpear la cristalera con ella, hasta que terminaron haciendo un agujero por el que poder acceder al local.

Los ladrones usaron una tapa cercana. |  L.D.

Los ladrones usaron una tapa cercana. | L.D.

El fuerte ruido que hicieron los asaltantes para abrir este acceso alertó a varios vecinos de esta céntrica calle de A Estrada, que salieron a las ventanas y balcones para ver qué estaba pasando. Tras darse cuenta del robo varios de ellos comenzaron a llamar al 112 y otros a la Guardia Civil, además de comenzar a gritar para intentar asustar a los asaltantes. Estos gritos, unidos a la alarma que comenzó a sonar dentro del local, apuraron a los ladrones, quienes solo lograron llevarse tres móviles, según pudieron constatar trabajadores de Movistar. Se trataba sin embargo de tres Iphone 16, cuyo valor conjunto situaron en torno a los 4.000 euros. Además, trataron de llevarse un expositor de móviles entero, pero desistieron al ver que estaba más anclado de lo que parecía. Para escapar lo hicieron con el coche que habían dejado aparcado a poca distancia.

Una vecina pudo grabarlos en su huida.

Una vecina pudo grabarlos en su huida.

En el lugar se personaron poco después agentes de la Guardia Civil. Ayer por la mañana era la Policía Judicial la que recogía testimonios de los vecinos y solicitaba grabaciones que pudiesen ayudar a identificar el vehículo.

Precedente similar

Este caso recuerda mucho al vivido en el año 2021 en la misma calle Justo Martínez de A Estrada. En esa ocasión el objetivo de los ladrones fue la tienda de telefonía Low Cost Phone, situada a solo unos metros de la de Movistar. Los asaltantes llegaron al lugar de noche en un Audi A6 familiar en torno a las 0.45 horas, aparcando en una zona de garaje que hay al otro lado de la calle.

En el vehículo había tres personas. Una de ellas bajó con una maza y comenzó a golpear la cristalera hasta lograr hacer un agujero por el que entró al establecimiento. Fuera le aguardaba otro de los ladrones, mientras otro esperaba con el coche en marcha.

Dentro de la tienda, el asaltante ignoró todos los móviles expuestos para ir directamente al almacén, donde cogió varios móviles para posteriormente emprender su huida. En esa ocasión también fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al darse cuenta del robo por el ruido al romper la cristalera.

Tracking Pixel Contents