Abierto el plazo de matrícula en la Escuela de Música de Silleda
Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 30 en la capital y A Bandeira
REDACCIÓN
La Escola de Música Municipal de Silleda ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2025-2026 en sus dos centros: Silleda y A Bandeira. Para formalizar las matrículas, las personas interesadas pueden dirigirse presencialmente, por teléfono o por correo electrónico a las dos sedes de la escuela: el edificio de la Emusi (986 592 004, escolademusicadesilleda@gmail.com) o el Auditorio Manuel Dopazo (630 725617, bandadebandeira@hotmail.com).
El curso comenzará en septiembre, con materias comunes y diferentes especialidades instrumentales. Además de música y movimiento, iniciación y lenguaje musical –comunes a ambos–, en ambos centros se imparten clases de flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violonchelo, percusión, batería y bandas infantil y juvenil. A mayores, en Silleda hay gaita, piano, guitarra, acordeón, armonía y análisis y música de cámara. A Bandeira oferta también lenguaje musical para adultos y grupo de preparación para pruebas de conservatorio.
Descuentos
La escuela cuenta con más de 200 alumnos, de los que se nutren las dos bandas del municipio: la Municipal de Silleda y la Recreativa e Cultural da Bandeira. Las tasas están reguladas por una ordenanza municipal, con descuentos para hermanos, familias numerosas y personas con discapacidad.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- El Celta pone el foco en Bryan y Carles