Comienzan las tareas de gestión de biomasa en montes de Silleda

Trabajos de desbroce en la zona de Refoxos.

Trabajos de desbroce en la zona de Refoxos.

REDACCIÓN

Silleda

Los trabajos de gestión de biomasa han comenzado esta semana en Silleda, en concreto, en pistas de monte de Refoxos. Son parte de las actuaciones aprobadas en el convenio de colaboración suscrito con la Xunta de Galicia, la Fegamp y la empresa pública Seaga para la prevención y defensa contra los incendios forestales.

La actuación para esta anualidad contempla limpieza de once viarios en los lugares de Tixoa, Cardesín, A Calzada y Sante, en las parroquias de Refoxos y Laro. Ya se había trabajado en la pista de monte que une Xestoso con Paredes (Escuadro). Seguirá en Xubín y Cardigonde (Cortegada).

Por otra parte, la próxima semana arranca la campaña de verano de desbroces en pistas municipales. A los tractores municipales, se suman la empresa contratada para reforzar la limpieza.

Tracking Pixel Contents