EL BNG exige mejoras «urgentes» en la rúa Ponte tras reunirse con vecinos

Fincas sin desbrozar o aceras en mal estado son alguna de sus demandas

Reunión de miembros del BNG con vecinos.

Reunión de miembros del BNG con vecinos.

REDACCIÓN

Lalín

El BNG de Lalín demanda mejoras «urgentes» en la calle Ponte, demandas recogidas por representantes de la organización nacionalista tras reunirse con vecinos de esta rúa de acceso al núcleo urbano.

Los residentes trasladaron al BNG su preocupación por el deterioro de aceras, fincas públicas y privadas sin desbrozar, la falta de mantenimiento del Rego dos Valados y la situación do sendero que conecta con la zona del supermercado Mercadona o mal estado do mobiliario urbano.

El BNG constató la realidad de las demandas vecinales: aceras con baches, desniveles y zonas levantadas que suponen un peligro para peatones, especialmente personas mayores o con movilidad reducida. Además, indica, el arroyo se encuentra obstruido por vegetación y basura, convirtiéndose, según los vecinos, «en un auténtico foco de ratas e insectos». Reclaman la canalización del mismo, y que mientras no se acometa la tramitación con Augas de Galicia, por lo menos, se lleve a cabo una limpieza regular y eficaz de su cauce. También alertan de que en días de lluvia la conexión con la urbanización de Mercadona es imposible y además carece de iluminación.

El portavoz municipal, Francisco Vilariño exige al Gobierno municipal que actúe de inmediato y subraya: «No puede haber ciudadanos de primera y de segunda.; todos los barrios y calles deben recibir el mismo trato y servicios».

Tracking Pixel Contents