El EDM A Estrada comunica el cese de su actividad deportiva

El conjunto rojillo pone así fin a 35 años en el baloncesto gallego

REDACCIÓN

A Estrada

El EDM A Estrada se despidió ayer a través de un comunicado oficial en sus redes sociales donde ponía fin a sus 35 años de historia. La escuela de baloncesto local, que llevaba acogiendo a todos los amantes del deporte de la canasta desde 1990 en el pueblo estradense, puso fin a una etapa que marcará un antes y un después para cientos de personas que formaron parte de esta familia, ya fuera como jugadores, entrenadores, padres, madres o aficionados.

Esta despedida viene dada para dejar paso al nuevo club de baloncesto de reciente creación, el A Estrada Basket, con una nueva directiva formada por madres y padres de jóvenes jugadores del EDM, que quisieron darle otro enfoque y una nueva visión al baloncesto de la villa.

Desde el club quisieron agradecer a todas las personas que durante estos 35 años participaron y colaboraron de cualquier forma con el club, así como a todos los patrocinadores y particulares que con su tiempo y esfuerzo ayudaron a que el baloncesto en el pueblo siguiera adelante durante todo este tiempo, llegando a lograr un histórico ascenso a la liga EBA hace 3 años con su equipo sénior masculino.

También aclararon que «pese a compartir instalaciones y hacer uso ya del material del club, no ha habido ningún tipo de voluntad de colaboración» por parte del nuevo club, el cual cuenta con el respaldo del Concello para el nuevo proyecto.

Tracking Pixel Contents