Muere el exedil cruceño Ismael Martínez Neira

Natural de Camanzo, tenía 87 años

Ismael Martínez, junto a la exministra Ana Pastor, en un homenaje en A Carixa en 2011, cuando dejó la política.

Ismael Martínez, junto a la exministra Ana Pastor, en un homenaje en A Carixa en 2011, cuando dejó la política. / Bernabé Javier / Lalín

Alfonso Loño

Alfonso Loño

El exedil de Vila de Cruces Ismael Martínez Neira ha muerto a los 87 años de edad. Su incursión en política se produjo en los años 80 del siglo pasado con el también fallecido Sergio Iglesias y a continuación ejerció durante más de dos décadas de mano derecha del regidor del Partido Popular Jesús Otero. Natural de Camanzo, llevaba desde 2017 en la residencia de mayores de la localidad, donde también está su esposa.

Otero recuerda a Ismael como su «padre político» y desvela que hace más de dos décadas, cuando apostó por construir un geriátrico en Cruces tuvo en él su mayor apoyo. Ejerció de primer teniente de alcalde durante 21 años. «Destacó por su entrega, sentido del deber y profunda vocación de servicio público. Fue un compañero leal y un vecino comprometido, una persona que deja una profunda huella en todos los que tuvieron el privilegio de compartir con él trayectoria y proyectos», indica el PP cruceño. La residencia, que dirige Rocío Carbón, también recuerda a Ismael como un hombre «generoso, muy agradecido, claro y directo al hablar, siempre con el máximo respeto e con una educación excepcional». 

Sus restos mortales se velan en el tanatorio de la localidad, de donde saldrán este martes a las 17.30 horas hacia la iglesia de Camanzo para, a las 18.00 horas, dar comienzo el funeral de cuerpo presente y el posterior entierro en el camposanto de la parroquia. 

Tracking Pixel Contents