Nace una asociación vecinal en Ribela con un representante de cada aldea

REDACCIÓN

A Estrada

La parroquia estradense de Ribela cuenta ya con una nueva asociación que ha sido bautizada como la Asociación de Amigos e Veciños de Ribela. Esta nueva entidad contará con un representante de cada una de las nueve aldeas de la parroquia. Como presidenta está la alcaldesa de barrio, Lucía Rivas. El objetivo es que cada uno de estos representantes aporte los problemas y necesidades de cada lugar, para que después la asociación ejerza como interlocutor entre los vecinos, el Concello y las instituciones públicas.

«Tenemos grandes retos por delante como la brecha digital, ya queremos que los niños nacidos en nuestras aldeas tengan las mismas oportunidades que cualquier otro; la despoblación, la mejora de infraestructuras, la conservación del entorno y patrimonio», explican. Algunas de estas solicitudes ya están cursadas a través del Concello. Otras se plasmarán en proyectos dinamizadores a través de los distintos programas. La magnífica acogida por los vecinos, traducida en una importante inscripción de socios , anima al equipo directivo a trabajar.

El centro social es la antigua escuela unitaria de Ribela, en la que, gracias a una primera donación de libros , pretende recuperar la actividad cultural del edificio con una pequeña biblioteca a disposición de los vecinos.

Tracking Pixel Contents