Nace una asociación vecinal en Ribela con un representante de cada aldea
REDACCIÓN
La parroquia estradense de Ribela cuenta ya con una nueva asociación que ha sido bautizada como la Asociación de Amigos e Veciños de Ribela. Esta nueva entidad contará con un representante de cada una de las nueve aldeas de la parroquia. Como presidenta está la alcaldesa de barrio, Lucía Rivas. El objetivo es que cada uno de estos representantes aporte los problemas y necesidades de cada lugar, para que después la asociación ejerza como interlocutor entre los vecinos, el Concello y las instituciones públicas.
«Tenemos grandes retos por delante como la brecha digital, ya queremos que los niños nacidos en nuestras aldeas tengan las mismas oportunidades que cualquier otro; la despoblación, la mejora de infraestructuras, la conservación del entorno y patrimonio», explican. Algunas de estas solicitudes ya están cursadas a través del Concello. Otras se plasmarán en proyectos dinamizadores a través de los distintos programas. La magnífica acogida por los vecinos, traducida en una importante inscripción de socios , anima al equipo directivo a trabajar.
El centro social es la antigua escuela unitaria de Ribela, en la que, gracias a una primera donación de libros , pretende recuperar la actividad cultural del edificio con una pequeña biblioteca a disposición de los vecinos.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»