El BNG quiere potenciar el San Xoán y el San Pedro en Forcarei
REDACCIÓN
El BNG de Forcarei propuso a la alcaldesa, Verónica Pichel, la dotación de una partida económica para la potenciación de las fiestas del San Xoán y el San Pedro en el Concello de Forcarei, con una hoguera municipal y con la creación de un concurso entre las aldeas.
Los nacionalistas recordaron que el San Xoán es una fiesta con mucha tradición y arraigo en el concello, «donde no queda aldea en la que no se haga una celebración por pequeña que sea, tradición que quizás sea de las más antiguas en Forcarei y en todo Galicia», apuntan. «Queremos que esta tradición recupere su peso y aprovechar que este año al ser festivo local, pueda tener aún mayor importancia. La propuesta consiste en traer una actuación musical al tiempo que se realcen las tradiciones de esta fiesta, como las hogueras, y la invitación a nuestras aldeas a rescatar algo que la falta de población está haciendo que las nuevas generaciones se pierdan. Esta recuperación se hará también para el San Pedro, alternativa que algunas parroquias vienen manteniendo». Con esta propuesta también quieren llevar la música a los bares de Forcarei, con la propuesta de actuaciones durante varios fines de semana que inviten a la gente a salir y a disfrutar de la gastronomía local.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro