El BNG propone la creación de un espacio de ‘coworking’

Llevará al pleno una moción para solicitar la puesta en marcha de una instalación municipal

REDACCIÓN

Silleda

El BNG propone la creación de un espacio municipal de coworking en la localidad de Silleda, dado que «cada vez son más los vecinos que trabajan en remoto desde sus hogares». Serviría de punto de encuentro de emprendedores y teletrabajadores, al tiempo que desarrollan sus labores.

Los concejales nacionalistas llevarán al próximo pleno una moción para solicitar la habilitación de un espacio colaborativo de trabajo de carácter municipal. Esta área debería contar con varios escritorios y sillas, salas de trabajo, internet de alta velocidad y acceso a servicios comunes. Como otros espacios de estas características, estaría destinado tanto a usuarios recurrentes como a personas que de forma esporádica quisiesen ir allí a trabajar.

Desde el Bloque creen que la creación de un coworking en la localidad reportaría «importantes beneficios», tales como fijar y atraer nuevos residentes, impulsar la economía local, dinamizar la actividad social y reducir el aislamiento profesional, «creando una comunidad conectada de emprendedores y teletrabajadores». «Serviría para atraer nuevo talento y para favorecer la relación social y laboral de las personas que, como yo mismo, trabajamos a distancia», recalca el edil Xerardo Díaz. Los problemas de suministro de energía y de acceso a la red aún dificultan el trabajo de muchas personas desde sus hogares en el entorno rural.

Tracking Pixel Contents