Medio Ambiente elimina un punto de vertido en la red municipal de O Sisto

La canalización de pluviales contaba con aportes contaminantes de un ramal de la traída

REDACCIÓN

Dozón

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través del organismo Augas de Galicia, contribuyó a eliminar recientemente un punto de vertido de carácter municipal en la parroquia de O Sisto, en término municipal de Dozón. El personal del Programa de Control de Verquidos del organismo hidráulico autonómico, explican desde la consellería, inició las actuaciones en el marco de las labores rutinarias de inspección en la red fluvial de este municipio.

Solucionado

En una inspección se detectó esta incidencia de una red de pluviales, que contaba con aportes contaminantes procedentes de un ramal de la red de saneamiento y el mencionado vertido se producía por infiltración en el terreno. Ante esta situación, los técnicos de Augas de Galicia comunicaron el problema al ayuntamiento, como titular de las instalaciones, para que adoptara las medidas oportunas con el fin de corregir esa situación.

Una nueva visita a la zona permitió corroborar la enmienda del punto de vertido después de repararse la rotura de la red de saneamiento que derivaba el agua hacia red de pluviales, poniendo así fin a los aportes al dominio público hidráulico, concluyen desde el departamento autonómico de Medio Ambiente.

Tracking Pixel Contents