El PSOE considera «una chapuza» la reforma de las piscinas de A Estrada

Estado actual de las obras en la piscina municipal. |  Bernabé

Estado actual de las obras en la piscina municipal. | Bernabé

REDACCIÓN

A Estrada

La concejala del PSOE de A Estrada Belén López Pena calificó la modificación del proyecto de reforma de las piscinas municipales como “una nueva chapuza del gobierno de Gonzalo Louzao” y consideró “inadmisible” que se inviertan más de 400.000 euros en una reforma que “rebaja la calidad de las piscinas municipales y le resta funcionalidad”.

Belén López manifestó que “A Estrada debe ser el único concello de Galicia donde se hace una actuación de cientos de miles de euros para empeorar los servicios que se prestaban. Es un escándalo”. Explicó que con un vaso de 25 metros en vez de 50, «las piscinas pierden la oportunidad de acoger determinados campeonatos, una posibilidad que hasta ahora teníamos abierta”.

La socialista culpa directamente al gobierno municipal de esta situación porque “los supuestos problemas técnicos que aparecieron eran perfectamente salvables pero exigían un poco más de inversión, claro”. Opina que la reforma de esas instalaciones era muy necesaria y recordó que “los socialistas llevamos pidiéndola desde hace años”. Advirtió de que “puestos a hacer una reforma, no se debería degradar el servicio”.

Además, tiró de memoria para demostrar los “bandazos” que dio el gobierno municipal sobre la reforma de las instalaciones: “pasamos de tener un acuapark a tener una reparación del vaso grande, y finalmente nos presentan una piscina de la mitad del tamaño actual”.

Además, Belén López le recordó al gobierno municipal «su negligencia a la hora de gestionar la reforma de la instalación. El año pasado Gonzalo Louzao recortó el servicio de piscina un mes, pasando de 3 a 2 meses. Utilizaron la excusa de que en septiembre comenzaba la reforma, pero lo único cierto es que hasta enero de este año no se adjudicó el contrato”.

Tracking Pixel Contents