El Concello mejorará con aerotermia la calefacción del auditorio M. Dopazo

La actuación, en trámites de contratación, afectará a las aulas de la escuela de música

REDACCIÓN

Silleda

El Concello de Silleda renovará el sistema de climatización en las instalaciones del auditorio municipal Manuel Dopazo, situado en la localidad de A Bandeira. La actuación supondrá la compra de un nuevo equipo de aerotermia que da servicio a las aulas anexas al auditorio, en donde se encuentra uno de los dos centros de la Escola de Música Municipal.

El inmueble cuenta con dos bombas de calor, una para las aulas y otra para el auditorio. A día de hoy es preciso renovar la unidad que aporta calor al aulario, por el que pasan a diario gran número de personas, de modo que el gobierno local ha decidido acometer esta intervención. La inversión se realizará a través de la partida del Fondo de Compensación Ambiental que le corresponde a Silleda por la existencia en el municipio de instalaciones como los parques eólicos.

El Concello ha iniciado los trámites para la contratación de este suministro. La inversión prevista supera los 12.000 euros. Además de mejorar las condiciones en las que se imparten las clases de música en A Bandeira, «también se proporciona ahorro, más rendimiento y se reducen las emisiones de CO2», indica la alcaldesa, Paula Fernández Pena.

Rendimiento superior

Mediante este nuevo sistema sostenible de calefacción «se busca una solución de climatización completa, que mejore la eficiencia energética de la instalación y que garantice un rendimiento superior», subraya la regidora. La implantación de esta tecnología aerotérmica responde a una estrategia de mejora de la eficiencia energética y de fomento del uso sostenible de las energías renovables. Esta actuación «es fundamental para optimizar el consumo energético, reducir la huella de carbono y contribuir a la protección del medio ambiente y del espacio natural», concluyen desde el gobierno socialista.

Tracking Pixel Contents