Comienzan las obras para ampliar la traída de agua en Ponte

Paula F. Pena y Asunción García, en las obras.

Paula F. Pena y Asunción García, en las obras.

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Silleda

El Concello de Silleda ha iniciado los trabajos para la ampliación de la red municipal de abastecimiento de aguas en la parroquia de Ponte. Concretamente, se están instalando las tuberías necesarias para llevar la traída hasta el lugar de O Espiño, con una extensión posterior hasta la aldea de Carderrei.

Para la ejecución de las obras se hace necesario realizar un pase subterráneo en la carretera PO-205 (Silleda-Vila de Cruces), a la altura del centro social, punto en el que remata actualmente la red y desde donde se acometerá la nueva conexión. La actuación se lleva a cabo con medios y personal del Servizo Municipal de Augas, lo que abarata de forma considerable los costes de la inversión. «Tenemos un equipo capacitado y comprometido, que demuestra día a día que tenemos en el Concello el mejor personal para llevar a cabo estas actuaciones», señala la alcaldesa, Paula Fernández Pena, que visitó las obras junto a la concejala de Medio Rural, Asunción García Hernández.

Estos trabajos vienen a completar los realizados hace unos meses con la instalación del servicio municipal en Trasfontao, parroquia de Silleda. Y la extensión de la traída de aguas, que llegó en los últimos años a parroquias como O Castro, Saídres, Cortegada, Taboada o Manduas o a aldeas como Toxa, continuará en nuevos lugares durante los próximos meses.

Tracking Pixel Contents