Vilatuxe acoge la primera cita del gallego de mototurismo

Los pilotos deberán completar unos 300 kilómetros | El control de salida y llegada y las verificaciones se sitúan en la playa fluvial

Pilotos de la prueba de mototurismo de Vilatuxe del año pasado.

Pilotos de la prueba de mototurismo de Vilatuxe del año pasado.

Lalín

El entorno de la playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe, será escenario este sábado de la primera prueba del Campeonato Gallego de Mototurismo. La prueba organizada por Club Sobre Rodas (CSR) tendrá el control de salida y llegada en ese punto del municipio de Lalín, donde a las 9.00 horas tendrán lugar las verificaciones y una hora más tarde la salida de todos los participantes. El control de llegada se realizará entre las 18.30 y las 20.00. Cabe recordar que el mototurismo es una especialidad homologada por la FIM y la RFME que consiste en la asistencia a un encuentro motociclista en una localización concreta para realizar allí rutas o pruebas que fomenten el turismo en motocicleta y la promoción del entorno paisajístico.

Julio Canda, presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, y miembro de la organización recordaba ayer que en Viltuxe «participan motos de calle con matrícula y seguro, y muchas de ellas lo hacen con acompañante de paquete». Canda explica que «se sale de la playa fluvial de Vilatuxe y se hacen unos 300 kilómetros todo por la comarca de Deza» en busca de los distintos «puntos secretos» colocados por la organización en lugares estratégicos. Los participantes deben acudir a esos puntos portando una cartulina para ser marcada por parte de la organización. «Se parece mucho a una prueba de regularidad puesto que los pilotos tendrán todo el día para hacer la ruta que quieran», añade Canda.

Aunque el evento carece de carácter competitivo, José Canda recuerda que «gana el que llegue en el tiempo con todas las casillas cubiertas». El mandatario lalinense recuerda que «empezamos hace dos años con esta fórmula y, por ejemplo, el año pasado tuvimos 46 inscritos con licencia y 18 con licencia de un día». La prueba de Vilatuxe finalizará el sábado con unos pinchos puestos por la organización a todos los pilotos inscritos y acompañantes que quieran compartir un fin de fiesta a orillas del río. El campeonato gallego consta de cinco citas: Vilatuxe, O Carballiño, As Pontes de García Rodríguez, Tui y Quiroga.

Tracking Pixel Contents