La Diputación informa sobre las comunidades energéticas en la comarca
Javier Tourís expuso el plan en Lalín y Vila de Cruces

Tourís (entre Crespo y Pablo Areán), en la charla celebrada en Lalín.
REDACCIÓN
La Diputación de Pontevedra organizó en Lalín y Vila de Cruces jornadas de difusión sobre las comunidades energéticas en el marco de la Oficina de Transformación Comunitaria +Renovables. El diputado Javier Tourís, que estuvo acompañado por los alcaldes de Lalín y Vila de Cruces, José Crespo y Luis Celso Taboada, respectivamente, dio a conocer que es una comunidad energética y el papel de las administraciones en su desarrollo.
En la jornada se detallaron los servicios que ofrece la institución provincial a través de la Oficina de Transformación Comunitaria de la Diputación +Renovables, financiada con fondos Next Generation EU, que está situada en el Centro de Servicios y Apoyo Empresarial de Barro. También realiza acompañamiento de aquellas entidades interesadas en crear una comunidad energética. De este modo, y una vez formalizada la solicitud, se realiza un asesoramiento tanto en la fase de constitución de las comunidades energéticas, como en la de desarrollo del proyecto y en la de explotación, se les ayuda a diseñar un proyecto de generación, bien térmico o eléctrico, para dar cobertura a los participantes en la comunidad energética, y también se presta asesoramiento sobre créditos y financiación.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro