Balcones rojillos por todo el pueblo
Desde el CD Estradense, junto con el Concello, la Asociación de Hosteleiros, la ACOE, y otros representantes y patrocinadores locales, buscan animar al equipo en su fase de ascenso a Segunda RFEF, con diferentes premios para todos los participantes. También pondrán bus a los partidos de fuera

Una de las pancartas de ánimo para el CD Estradense, con el balcón consistorial decorado de fondo. | S. P.
El CD Estradense pone en marcha una campaña de apoyo a su equipo con motivo de su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Bajo el lema «Adorna o teu balcón», el club hace un llamamiento a todos los vecinos, comercios y hostelería local para que vistan de rojillo balcones y escaparates, tiñendo A Estrada con los colores del equipo en estas semanas decisivas, para ayudar a la entidad en una temporada histórica.
La campaña fue presentada por el presidente del CD Estradense, Toño Camba; junto al alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao; la presidenta de la Asociación de Hostaleiros da Estrada, Adriana Abelleiro; junto con representantes de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), empresas colaboradoras y patrocinadores, las cuales se suman a esta iniciativa participando activamente en premios, donativos y otras actividades relacionadas con el equipo.
La campaña «Adorna o teu balcón» premiará las mejores decoraciones en tres categorías diferentes. Por un lado, se premiarán los 2 mejores balcones de particulares con una tarjeta de 150 euros para cada uno para consumir en la hostelería local. Para los 2 mejores escaparates comerciales, Simply Travel, de la mano de Juan Rivadulla, premiará con dos estancias para dos personas con media pensión en casas rurales del municipio o, si se prefiere, en cualquier punto de Galicia. Por último, para los 2 establecimientos hosteleros mejor decorados, el premio será un lote de productos Noribérica para uno, y una tarjeta de la ACOE de 150 euros para consumir en su red de establecimientos para el otro. «Queremos premiar la implicación de la gente que anime al equipo de forma visible en su día a día», añadió Camba, agradecido por la colaboración de todos.
Para participar en la campaña, solo hay que subir una foto del escaparate decorado a las redes sociales, etiquetando o mencionando al CD Estradense, a la Asociación de Hostaleiros da Estrada y a la ACOE, que serán el jurado encargado de elegir los balcones y escaparates ganadores.
La campaña cuenta con el respaldo de otras empresas como Noribérica, que donará productos como obsequio para los ganadores, y Coste Cero, que también facilitará artículos de decoración a precios reducidos para los participantes, colaborando directamente tanto con la ACOE como con la hostelería.
Desde el club también pondrá a la venta 200 para todos los interesados banderas oficiales del Estradense, tanto en el estadio durante los partidos como en los establecimientos Arco da Vella y Agasallos. El precio de la bandera será de 15 euros, y también se ofrecerá un pack especial con bufanda y bandera por 25 euros, para fomentar la decoración de la villa y llenar las gradas de colores rojillos.
Afición movilizada
La directiva también anunció que, ante la alta demanda de entradas y el entusiasmo generado, se está organizando el desplazamiento en autobuses para que la afición pueda acompañar al equipo en sus partidos fuera de casa durante el playoff, donde el primero se disputaría este mismo sábado, día 17, a las 12.00 horas en el campo Julio Mato de Noia.
«Llevamos varias semanas viendo más afición del Estradense que del equipo local en algunos campos por ahí adelante, y es todo un orgullo», remarcó Camba. La iniciativa ha surgido en parte gracias al impulso de un grupo juvenil autodenominado «Animación al ascenso», formado por unos 70 jóvenes que animan al equipo y que ya han mostrado su interés por desplazarse a los encuentros. A través de la oficina de Helvetia, se podrán reservar plazas limitadas para todos aquellos que deseen asistir al encuentro.
Respecto a las entradas, Camba explicó que, «tras acordarlo con el Noia, se fijó un precio único de 12 euros para adultos y una tarifa reducida de 6 euros para jóvenes de entre 16 y 23 años». Además, en el partido de vuelta, los niños y niñas de la escuela de fútbol del Estradense podrán acceder de forma gratuita, siempre que acudan con la equipación oficial del equipo. Por último, desde la directiva piden a los socios una pequeña ayuda económica, donde se les cobrará 6 euros en los partidos de casa, para afrontar este tramo final de temporada.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro