A Lacena de Chucha, mejor ‘santa tapa’

Completan el podio 20Berzas y As Tres Portiñas

O Mesón se lleva el galardón a la mejor presentación

Alejandro Bragaña y Sandra Vázquez ganan los premios de 1.000 euros

Los premiados de las Santas Tapas. |  Bernabé

Los premiados de las Santas Tapas. | Bernabé

A Estrada

Las Santas Tapas puso ayer el broche de oro a una de sus ediciones más exitosas con la entrega de premios a las mejores propuestas culinarias. Esta duodécima entrega volvió a llenar de ambiente las calles del casco urbano, con una alta participación de vecinos y visitantes dispuestos a recorrer las barras de los bares y restaurantes locales en busca de los mejores bocados en miniatura.

Los ganadores se dieron a conocer ayer en un acto oficial organizado por la Asociación de Hosteleiros en el Río Liñares, que dio comienzo a las 20.00 horas. El primer premio fue para A Lacena de Chucha, que logró enamorar al jurado y al público con su «Timbal de cous-cous con polo chipote», una propuesta que combinaba influencias de cocina internacional con un toque de fusión local, ofreciendo un bocado ligero, sabroso y original.

El segundo puesto recayó en el dinámico 20 Berzas, que presentó un contundente y jugoso «Brioche de carne en salsa inglesa», destacando por su sabor intenso. Cerró el podio As Tres Portiñas con su «Vieira dos Arrieiros», un guiño al itinerario de peregrinaje que transcurre por el municipio, conocido como Camiño dos Arrieiros.

Uno de los ganadores del sorteo de 1.000 euros. |  Bernabé

Uno de los ganadores del sorteo de 1.000 euros. | Bernabé

A mayores, la organización también destacó la Mejor Tapa de Innovación, (A Lacena de Chucha), Mejor Tapa Tradicional (20Berzas) y Mejor Presentaicón, a O Mesón, con su «Almorzo do Mesón».

Un año más, los participantes en las Santas Tapas tenían ante sí un reto apetitoso: completar las cuatro rutas propuestas, que reunían un total de 22 tapas diferentes. Quienes lograban sellar todas las etapas optaban al sorteo de dos grandes premios de 1.000 euros cada uno. La suerte recayó en Alejandro Bragaña Simón y Sandra Vázquez Silva, que fueron los afortunados ganadores de este incentivo pensado para animar al público a disfrutar de toda la oferta gastronómica. Aunque cabe destacar que estas dotaciones están sujetas a gastar al menos el 50% en locales adheridos a la Asociación de Hosteleiros o a la Asociación de Comerciantes de A Estrada.

Además de los premios económicos, se sortearon otros regalos entre los clientes que participaron activamente, consolidando así el carácter abierto, festivo y participativo de las Santas Tapas, un evento que cada año crece en impacto y seguidores.

En total, durante los días de celebración, se sirvieron miles de tapas, con momentos de auténtica efervescencia en los locales participantes. Los hosteleros participantes destacaron el éxito de público pese al mal tiempo, la buena acogida de sus propuestas y la oportunidad que supone este evento para dinamizar la actividad en el centro urbano durante las festividades de Semana Santa. La apuesta por la calidad y la innovación fue una constante en esta edición, que dejó el listón muy alto.

Tracking Pixel Contents