El BNG califica la celebración del Orgullo de «fracaso buscado» por el gobierno local

Carbón exige al PP que «cambie el rumbo y vuelva dar contenido» al evento

REDACCIÓN

Lalín

El BNG de Lalín califica de» fracaso buscado» el resultado de la celebración del Orgullo el pasado fin de semana. Su responsable de organización, Manuel Carbón, define como uno «maltrato sistemático» el que el gobierno local está haciendo año tras año con esta celebración, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno cuatripartito con amplia participación de colectivos, actividades educativas, carácter reivindicativo y una clara apuesta por el fomento de la igualdad y la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ y sus demandas en un espacio de convivencia en un ayuntamiento integrador y diverso.

Lamenta que un evento que «en su momento fue ejemplo a nivel de toda Galicia en la reivindicación de los derechos sociales de estos colectivos» se haya convertido con la estrategia de vaciamiento de contenido que año a año le aplica el gobierno local la este evento con la clara intención de hacerlo desaparecer. El BNG pedirá explicaciones en pleno..

Carbón exige al ejecutivo que mude el rumbo y vuelva a dotar de contenido esta celebración y ve fundamental en un ayuntamiento como Lalín la implantación de políticas transversales que eduquen en igualdad y diversidad, que en la práctica redundan siempre en la mejora de la calidad de vida y el bienestar vecinal.

El BNG, que recibió quejas y malestar de los colectivos LGTBIQ+, dice que este formato tampoco tiene repercusión en la economía local.

Tracking Pixel Contents