Móvete propone nuevos usos para el antiguo Matadero

Insta al Concello a reacondicionar las instalaciones

REDACCIÓN

A Estrada

El grupo municipal Móvete ha vuelto a exigir actuaciones urgentes en el antiguo matadero de A Estrada, denunciando su actual estado de abandono. Desde la formación recuerdan que ya en 2015, tras su llegada al Concello, solicitaron al entonces alcalde, José López, que procediese a limpiar la depuradora, ya que estaba «llena de residuos animales en estado de putrefacción», lo que suponía un serio riesgo medioambiental.

Según expone Mar Blanco, portavoz de Móvete, «el matadero, propiedad municipal, se ha convertido en un auténtico vertedero», y reprochan al gobierno local su «falta de responsabilidad» al permitir la degradación de la instalación. Blanco lamenta que «como es habitual en los edificios públicos donde cesa la actividad, acaben en ruinas», pero recuerda que en este caso no se puede culpar a otras administraciones, ya que se trata de un inmueble de titularidad municipal.

Ante esta situación, Móvete reclama la erradicación inmediata de los residuos y propone reconvertir el matadero en un espacio de apoyo a los productores locales. La propuesta pasa por la creación de un centro de transformación y conservación de productos de la huerta y frutales, que permitiría la formación mediante talleres prácticos y la promoción de nuevas formas de comercialización. Desde Móvete ven en la iniciativa una oportunidad.

Tracking Pixel Contents