Un San Xorxe de récord

La romería en honor al patrón del ganado y los animales celebrada cada año en Cereixo contó con un gran número de asistentes, tanto para los actos litúrgicos, como la Ruta Cabalar o la comida popular.

A Estrada

La Fiesta de San Xorxe de Cereixo volvió a brillar con todo su esplendor este domingo, 27 de abril, en una jornada soleada y con temperaturas agradables que acompañaron a los cientos de personas que se dieron cita en la parroquia estradense. Como cada año, la festividad combinó tradición, devoción y fiesta popular, destacando especialmente la bendición del ganado, que batió récords con la presencia de alrededor de 70 caballos.

La jornada comenzó con la tradicional VI Ruta Cabalar de San Xorxe, que reunió a los amantes de los caballos en una travesía que partió a las 10.00 horas desde los alrededores de las escuelas de Quintas. Los participantes disfrutaron de un recorrido que culminó a las 14.00 horas, justo a tiempo para unirse a la procesión religiosa y la bendición de los animales.

La música tampoco faltó en el encuentro, con la actuación en la sesión vermú de la Banda Municipal de Música de A Estrada, que también acompañó a las imágenes en el desfile, y la verbena por la tarde amenizada por Gran Parada y Panorama City, marcando el estreno de esta nueva formación. Los asistentes gastaron así las calorías del multitudinario «xantar popular», que este año fue ofrecido por Pulpería Guerra.

Tracking Pixel Contents