La ‘cantera’ lalinense de los Atlanta Hawks
Ander, Cosme, Dani, Mateo y Miguel acuden con Basketdeza al torneo de la NBA y la FEB

Los jugadores del Basketdeza y Alejandro Fernández. | Bernabé
Bob Pettit, Dominique Wilkins, o más recientemente Trae Young son historia viva de los Atlanta Hawks, una de las franquicias con más solera de la NBA. Cinco chavales de la cantera del Basketdeza menores de 12 años vestirán la elástica de los del State Farm Arena durante la próxima edición del Torneo Júnior NBA-FEB 3x3 de Ourense. Se trata de los jugadores Ander Pérez Calvo, Cosme Taboada López, Daniel Nivela Fernández, Mateo Fernández García y Miguel Pedreira Factor. Todos ellos entrenan desde hace días para llegar en el mejor estado de forma a una cita que no olvidarán.
La escuadra de Lalín es uno de los 60 equipos que participarán en la segunda edición de este evento y Ourense será donde jueguen estos cinco privilegiados del Basketdeza el sábado 10 de mayo. El Basketdeza está encuadrado en la Conferencia Este y en la División Sudeste. Los canteranos de Lalín defenderán los colores de los Atlanta Hawks durante el torneo junto a los canarios del Colegio Nuryana Laguna y los extremeños del Baloncesto Tierra de Barrios. A día de ayer todavía su técnico, Alejandro Fernández, no había recibido un planing de competición que podría llegar la próxima semana y será, también, cuando la organización hará entrega a los jugadores del Basketdeza las equipaciones de su franquicia norteamericana.
«En estas categorías tan pequeñas de formación no hay posiciones tienen que aprender a hacer un poco de todo», asegura Fernández sobre las expectativas de los suyos en la cita del Paco Paz
«La apuesta de la Federación y la liga profesional americana está centrada en los jugadores y jugadoras en categorías de iniciación, en ese momento importante para enganchar a nuevos aficionados al baloncesto. El brillo de las estrellas de la NBA, de la WNBA y de los jugadores y jugadoras de la familia (apelativo para las selecciones absolutas de España) es el mejor reclamo para la promoción de nuestro deporte y me parece un acierto seguir apostando por la modalidad de baloncesto 3x3, más atractiva para los jóvenes», manifestó en la presentación del evento la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar. Al respecto, Neal Meyer, el NBA Europe and Middle East Vice President of Basketball Operations, también aprovechó el acto para destacar que «estamos deseando ver una gran competición mientras estos jóvenes jugadores continúan su camino en el baloncesto bajo la guía de auténticas leyendas españolas como son Amaya Valdemoro y Fernando Romay».
- Una viguesa denuncia a su hija por okupar su piso que tiene en condiciones insalubres: su hijo la sacó de ahí «por su salud»
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos
- «Cuando un niño te abraza y llora porque te vas, no hay palabras para describirlo»
- La otra represalia de EE UU contra España: el adiós al caladero de Boston para 70 pesqueros gallegos
- Una jueza de Vigo avala que las comunidades de propietarios prohíban las mascotas
- EE UU se afianza como el gran vendedor de petróleo y gas a Galicia con una factura de 1.200 millones, a costa de México, Libia y Rusia