El PSOE acusa a Crespo de falta de rigor con el proyecto de Altri

REDACCIÓN

Lalín

Los socialistas de Lalín creen que el alcalde, José Crespo, vuelve a demostrar su «falta de rigor y su obsesión por dividir a la sociedad con discursos simplistas, demagógicos e insultantes». Su reciente ataque a los opositores al proyecto de Altri, llamándolos «urbanitas que viven en áticos en las ciudades», además de una descalificación impropia de un alcalde, «es un intento de desviar la atención de un debate que debe ser serio porque afecta directamente a Galicia y a Lalín», destacan.

Las declaraciones de Crespo no sólo muestran un alarmante desprecio hacia quienes no están de acuerdo con su postura, dicen, sino que «simplifican un tema que debe ser tratado con un mínimo de seriedad». Recuerdan que hay voces críticas con Altri tanto en el ámbito rural como en el urbano, «ya que hay gente partidaria de la celulosa que vive en el medio rural en mansiones de grandes paredes y piscinas climatizadas».

Los socialistas señalan que la posición del regidor es de una absoluta inconsistencia, porque en el caso del proyecto de Racso, la empresa contaba con informes de impacto ambiental favorables firmados por técnicos de la Xunta, pero eso no fue suficiente para Crespo, que se posicionó en contra para intentar desgastar al gobierno de coalición. Ahora, con Altri, esos mismos informes sí sirven para justificar su apoyo incondicional. «¿Los informes de la Xunta sólo son válidos cuando a usted le conviene?», se preguntan. El PSOE defiende un debate serio: «Crespo debe dejar la propaganda y escuchar el rechazo mayoritario contra la celulosa».

Tracking Pixel Contents