El IES Aller hace valer el factor campo

La edición de 2025 del concurso Integra se quedó en casa. El grupo de alumnos del IES Aller Ulloa se adjudicaron en la mañana de ayer la fase final de la competición creada por su centro académico y en la que tuvieron como rivales al IES San Mamede de Maceda y el IES Pazo da Mercé de As Neves.

Equipo del IES Aller ganador del concurso Integra (arriba) y un instante de la competición (abajo). |  Bernabé

Equipo del IES Aller ganador del concurso Integra (arriba) y un instante de la competición (abajo). | Bernabé

Lalín

El equipo del IES Aller Ulloa se adjudicó ayer la fase final del concurso Integra que tuvo su primera sesión el mes pasado en el salón de actos del centro. Esta vez, además de los anfitriones, dos conjuntos de fuera de Lalín participaron en la competición informática. Se trata del IES San Mamede de Maceda y el IES Pazo da Mercé de As Neves. Los locales hicieron valer el factor campo para adjudicarse el campeonato digital.

El IES Aller hace valer el factor campo

El IES Aller hace valer el factor campo

Amador Abelleira, factótum del concurso del instituto lalinense explica que «tuvimos que ajustar los equipos a un total de 6 componentes» para que todo el mundo pudiera participar. «Tuvimos concurso desde las 9.00 a 13:30 horas. A continuación se puntuaron todos los ejercicios y se decidió el ganador, que fue nuestro equipo. A todos los participantes y profesores acompañantes se les dio un pequeño obsequio de recuerdo, y a los ganadores un premio especial, en concreto un disco duro externo», añade el profesor y coordinador el evento.

Samuel Gabriel Silva Quintero, Iván Filloy Amorín, Borja Valladares Hermida, Radek Lisiecki, Álex Souto Sánchez y Jaime García Arias fueron los componentes del equipo del IES Aller Ulloa que ayer inscribieron con letras de oro sus nombres en el palmarés de un concurso que nació como elemento integrador del centro.

Tracking Pixel Contents