Cocido hasta en la alfombra roja de los Premios Mestre Mateo

Las carnes del cerdo y las verduras de las huertas de Lalín serán protagonistas en la gala de los premios del audiovisual gallego. El menú que se servirá en los premios Mestre Mateo, este sábado, tiene un marcado sabor dezano y también al Cocido lalinense se le vestirá de etiqueta.

Preparativos, ayer en el Lalín Arena, para la gala del sábado.

Preparativos, ayer en el Lalín Arena, para la gala del sábado.

Lalín

La producción de los XXIII Premios Mestre Mateo trabaja sin descanso en el Lalín Arena para que el multiusos reciba el sábado con sus mejores galas a los protagonistas del audiovisual gallego. Es la primera vez que estos premios viajan fuera de las grandes ciudades de Galicia y Lalín no solo estará a la altura de estas urbes, sino que mostrará que su principal infraestructura deportiva compite en la primera división.

En los Mestre Mateo habrá arte sobre el escenario y encima de las mesas en las que se servirá un ágape con sello lalinense. Los invitados degustarán unos entrantes a base de embutidos, quesos de la DO Arzúa-Ulloa, empanada casera y láminas de oreja y cacheira de Embutidos Lalinense. Deleite y Amoenda son las empresas que aportarán quesos y empanadas. Se segundo habrá arroz de caldo de cocido de Lalín con secreto de cerdo ibérico y verduras o la opción vegana de arroz de verduras de las huertas de Lalín. Y a los postres; helado de Bico de Xeado, tarta de Santiago de Mencer o café de pota de Cafés Candelas. La bodega será donada por Martín Códax, tanto el vino albariño como el mencía.

Yolanda Díaz

A la gala del sábado está previsto que acuda la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz. El evento, que será retransmitido por la TVG a partir de las 22.00 horas, reunirá a unas 2.000 personas entre invitados y público. Para garantizar los accesos al Arena, el Concello cortará el tráfico la Avenida Xosé Cuíña desde primera hora de la tarde y los aparcamientos de este recinto y un tramo de la calle Habana serán despejados para permitir el acceso al público. Así se determinó ayer en una reunión de coordinación en la que tomaron parte la organización de la gala, Guardia Civil, Protección Civil y los ediles Pablo Areán y Avelino Souto. Las personas que hayan retirado sus entradas para acudir a la gala deberán acceder al multiusos por la puerta principal, a la altura de la Avenida Xosé Cuíña. Protección Civil se encargará de gestionar la entrada al recinto y el tráfico en la avenida.

Tracking Pixel Contents