La matriculación de turismos desciende un 34% en enero respecto al año pasado

REDACCIÓN

Lalín

Un total de 85 vehículos de todo tipo fueron matriculados durante el pasado enero en las comarcas, dato que supone un descenso del 8,6% en comparación con el arranque de 2024. La diferencia es todavía mayor en los turismos, vehículos que siempre aglutinan la mayor parte de las altas, donde la caída en las ventas se va hasta el 34 por ciento.

En enero fueron matriculados en los nueve ayuntamientos del área un total de 47 automóviles, que son 24 menos que hace un año,. Una quincena corresponden a Lalín (habían sido 28), otros seis a Silleda (10), uno a Vila de Cruces (7), tres a Rodeiro (los mismos), dos a Agolada (tampoco varía) y uno al municipio de Dozón, sin altas en enero del año anterior. Mas moderado ha sido el descenso de las ventas en A Estrada, ahora con 14 turismos, que son uno menos, Cerdedo-Cotobade calca el balance anterior de cinco y Forcarei se queda ahora a cero, cuando entonces el balance había sido de una matriculación.

Por otro lado, las altas de camiones y furgonetas se duplican de 10 a 20 (11 en Lalín, 1 en Silleda, 2 en Vila de Cruces, 5 en A Estrada y 1 en Cerdedo-Cotobade) y los tres autobuses matriculados corresponden a Lalín (2) y uno a Silleda.

Además, se comercializaron cuatro tractores industriales, tres ciclomotores (todos en Lalín), otros tantos remolques y semirremolques y cuatro motocicletas. En el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) figura otra unidad sin epígrafe concreto.

Tracking Pixel Contents