El Concello acoge la muestra de la Xuntanza Obradoiro de la Fundación Paco Lareo

Autoridades y organizadores de la muestra.
REDACCIÓN
El Concello de Vila de Cruces acoge una muestra de los trabajos artísticos de la XVI Xuntanza Obradoiro das Artes Plásticas da Fundación Paco Lareo de Piloño. La exposición incluye una docena de obras de pintura y escultura de los nueve creadores que participaron en el encuentro artístico cruceño.
La muestra se puede visitar en las escaleras de la casa consistorial de Vila de Cruces hasta el 30 de abril. Cabe recordar que esta actividad también sirvió de homenaje póstumo al artista multidisciplinar Paco Pestana. La exposición fue presentada ayer por el alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, la presidenta de la fundación, Carmen Lareo, y el concejal de cultura Julio López. El regidor agradeció la cesión de las piezas que se podrán visitar en horario de mañana. Pamplona, Lalín, Asturias, Madrid, Burgos, Cáceres, Almería o Colombia son los lugares de origen de los artistas.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- El legado de una casa de Vigo okupada tres años: «No dejaron ni los recuerdos»
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Fiesta en la Carnicería de José.
- Este es el «paraíso azul de Galicia», el municipio con más playas con bandera azul de toda España
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia