La Diputación reparte 120.000 euros entre colectivos juveniles
Cubela informó del Plan +Xuventude a las oficinas municipales

Cubela, en la reunión con los responsables de las OMIX.
REDACCIÓN
La Deputación de Pontevedra, encabezada por el diputado Jorge Cubela, organizó una reunión con responsables das Oficinas Municipales de Información Xuvenil, para dar cuenta das principales iniciativas que está liderando a través del servicio de Xuventude. Entre ellas, Cubela anunció la publicación no Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra da línea de ayudas del Plan +Xuventude. Este plan provincial, que abrirá el plazo de presentación de solicitudes o 17 de febrero hasta o 14 de marzo y está dotado con 120.000 euros, 20.000 euros más que en su primera edición, va dirigido a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro o a grupos de jóvenes para proyectos emprendedores, iniciativas de vida saludable y para el fomento de la cultura, la creación de consejos locales de juventud, la dinamización del medio rural o la protección del medio ambiente.
El diputado recordó que están elaborando el primero Plan Estratégico Provincial de Juventud, que constituirá el eje de acción de las políticas de la Diputación. También puso en valor la convocatoria de la primera línea de ayudas de la historia del organismo provincial dirigidas a la gente joven de la provincia, el Plan +Xuventude, quepublicó las bases de su segunda convocatoria; así como la primera línea de ayudas para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la dotación de locales destinados a uso juvenil.
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Un policía de Vigo se disfraza de cartero para pillar a una mujer que compró hachís por internet en Estados Unidos
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Salvador Macip, investigador: 'Ya ha nacido la primera persona que tomará un fármaco contra el envejecimiento
- El líder de Desokupa: «El de Vigo no fue un operativo conjunto, la Policía no trabaja para nosotros»
- Un carguero atraca de urgencia en Vigo tras perder decenas de contenedores en el mar
- Empleados de mantenimiento de Vialia denuncian «amenazas»: «Pasaron de pagarnos 25 euros por los domingos a 3 euros»
- Más de 200 migrantes residen desde hace seis meses en Mondariz-Balneario: «Nos queremos quedar en Galicia»