A Estrada recibe una ayuda para contratar doce trabajadores
REDACCIÓN
La Deputación de Pontevedra anunció ayer tres subvenciones que tendrán el Concello de A Estrada como beneficiario. Una de ellas pertenece a su Plan +Provincia. Por medio de este programa A Estrada recibirá 215.922 euros para contratar a doce personas desempleadas como albañiles oficiales (4), peones forestales (4), electricistas-ayudantes (2), conserje (1) y auxiliar de biblioteca (1).
Por otro lado el gobierno de la Diputació acaba de aprobar el expediente para contratar el patrocinio deportivo de “O Gran Camiño”, al que destinará cerca de 140.000 euros. La prueba ciclista, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo y que está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), llegará a la provincia en su segunda etapa, que se celebrará el próximo 26 de febrero entre Marín y A Estrada.
Por último, el Concello de A Estrada recibirá 201.377 euros para poder llevar a cabo las obras de remodelación del campo de fútbol Manuel Regueiro en Figueiroa, en la que se procederá a substituir el castigado cierre perimetral y se mejorarán las gradas existentes. Además está prevista la construcción de nuevos aseos, entre otras mejoras. Esta ayuda pertenece al II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Una inspección en una cafetería viguesa por quejas vecinales termina con la incautación de droga a clientes
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- No es Cudillero, pero casi: el pueblo marinero más bonito de España está en Galicia y no, no es Combarro
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Un concejal de Lalín que paseaba a sus cabras rescata a un gavilán atrapado en una alambrada
- Chelo García Cortés abre las puertas de su casa en Ourense acompañada de Carlota Corredera: «No soy catalana, soy gallega»
- Se queda dormido y toma de frente la rotonda del Mercadona