Detienen por tráfico de drogas a dos vecinos de A Estrada
El varón ya había sido detenido por los mismos hechos en junio de 2024

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de Matalobos / Guardia Civil
REDACCIÓN
La Guardia Civil de A Estrada ha detenido a dos vecinos en la parroquia de Matalobos, un hombre y una mujer, tras un registro en su domicilio llevado a cabo ayer por la mañana, donde se incautaron pequeñas cantidades de droga.
Se trata de una pareja, en la que el hombre ya sería reincidente, después de haber estado en prisión preventiva meses atrás por un delito similar. Ambos pasarán a disposición judicial este lunes. Durante el operativo los agentes contaron con ayuda de guías caninos.
La Guardia Civil de A Estrada, junto a una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Lalín arrestaron a un varón de 49 años y una mujer de 45, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según explican en un comunicado oficial, a principios de enero se detectó en el entorno del domicilio de los detenidos, un lugar aislado con pistas y zonas con poco tránsito, un continuo trasiego de vehículos y personas conocidos consumidores de drogas en busca de su dosis.
El pasado mes de junio de 2024 el varón ya había sido detenido por los mismos hechos donde cumplió prisión hasta mediados del mes de diciembre. Se trata de una pareja que habría fijado el tráfico de drogas como medio de sustento, consiguiendo considerables ingresos que les permiten disfrutar de un ostentoso nivel de vida.
La mañana del sábado día 1 los agentes iniciaron la fase de explotación de la investigación, consiguiendo interceptar al varón en una pista próxima al casco urbano de la localidad, encontrando oculta en el vehículo, una servilleta en cuyo interior guardaba 11 dosis de cocaína.
Esa misma mañana, es practicada una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de A Estrada en el domicilio de la pareja donde son intervenidas otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su distribución al consumidor final, 150 gramos de cocaína y 9100 euros en billetes de diferente valor, que evidenciarían el delito que se venía investigando.
Estas actuaciones están enmarcadas dentro de las labores de prevención e investigación de delitos que tienen encomendados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dentro del “Plan Estratégico de respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, lugares y locales de ocio y diversión”, con el objetivo de impedir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en los espacios utilizados para el ocio y esparcimiento y con ello, disminuir el riesgo que presenta la amenaza del tráfico minorista y consumo ilícito de drogas entre los jóvenes en los lugares de mayor asistencia ciudadana para disfrutar de sus momentos de ocio.
Los detenidos junto con las diligencias pasaron la mañana de este lunes a disposición judicial.
- Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito
- El alcance total del patrocinio del Celta a 'La Revuelta' equivale a casi 17 millones de euros
- Adiós a la antigua GEA de Camposancos
- Buscan a un marinero que pescaba frente al puerto de Bueu
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Brutal accidente en Meaño, con cinco heridos
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- La Guardia Civil liquida seis puntos de venta de Rivotril y constata amenazas a médicos