El Antón Losada reivindica el Día de la Paz con grullas de papel
REDACCIÓN
Hoy, jueves 30 de enero, el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez, junto con otros institutos gallegos, culminará un emotivo reto: elaborar mil grullas de papel como símbolo de paz y rechazo a la guerra. La iniciativa, inspirada en la historia de Sadako Sasaki, busca concienciar sobre la abolición del armamento nuclear y los derechos humanos.El alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO del centro ha realizado 250 grullas, que se expondrán en el vestíbulo del instituto durante la jornada. Además, estudiantes de cada curso leerán textos sobre la historia de Sadako y el significado de este gesto.La actividad se enmarca en el Día Escolar de la Paz.
- Desmantelada una red que traficaba con el ansiolítico Rivotril en Cangas y Vigo: un detenido y médicos de centros de salud y psiquiatras, entre los 16 investigados
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Las primeras furgonetas camper en serie de Galicia se fabrican en Baiona
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- Aparece en Marruecos un iPhone sustraído en una fiesta en Ourense: la dueña pagó 235 euros para recuperarlo
- Dueños exigen a inquilinos el abono del seguro de impago de alquiler en Vigo: «Es un abuso»
- La surrealista oferta de empleo a la que se enfrentó una camarera en Vigo: «Quiere que juegue al futbolín y me maquille todos los días»