Isabel Aaiún, Marc Seguí y Ana Guerra abrirán el cartel de la Gala do Cocido el 21 de febrero
El Combo Dominicano, Olympus, Banda de Lalín y Máisquedanza también actuarán | Las entradas se repartirán el 18 de febrero

Isabel Aaiún, Marc Seguí y Ana Guerra. / Cedida
Ana Guerra, Isabel Aaiún y Marc Seguí son los primeros artistas confirmados de la Gala do Cocido, que se celebrará el 21 de febrero en el Lalín Arena y será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia. El alcalde, José Crespo, confirmó ayer las tres contrataciones, igual que las de las orquestas El Combo Dominicano y Olympus.
La gala, en la que se entregarán los premios de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro, está ya bastante avanzada y su cartel, próximo a completarse. Entre las figuras de primera fila que actuarán figura la cantante y compositora canaria Ana Guerra, conocida también por ser presentadora de televisión y actriz de musicales. Estará acompañada en la cabecera del cartel por la segoviana Isabel Aaiún, cantante española de neofolk y autora del éxito Potra Salvaje. Completa el trío de artistas Marc Seguí, autor de canciones como No haberte conocido, 360 o Tiroteo.
Conducida por el incombustible José Ramón Gayoso, secundado por el equipo habitual de presentadores de Luar, la gala volverá a contar como regidor con el influencer Rafa Durán, que ya el año pasado se convirtió en uno de los atractivos del evento al animar al público, especialmente el más joven, con un show a medio camino entre la música y el humor.
Además de los artistas nacionales, el programa contará, como en ediciones anteriores, con orquestas de las más conocidas, caso de Olympus y de El Combo Dominicano, formación canaria ya establecida en Galicia. A este elenco se añadiría la actuación de dos formaciones gallegas que están por confirmar.
Cambios en el público
El cartel quedará completo con las agrupaciones locales, encabezadas por la Banda de Lalín y entre las que también estarán el grupo de baile Máis que Danza, así como otras dos o tres por concretar.
Este año la totalidad del público volverá a estar sentado, después de haber habilitado el año pasado una zona joven de baile. La diferencia radica en que las primeras filas de la zona central del escenario estarán ocupadas por los más jóvenes, que podrán disfrutar de las actuaciones más de cerca e incluso acercarse hasta la boca del escenario para aproximarse puntualmente a los artistas durante sus actuaciones.
El reparto de entradas se realizará el martes 18 de febrero a partir de las 17 horas en la recepción del consistorio, hasta agotarlas, con un máximo de dos por persona. La apertura de puertas será a las 20.30 horas por orden de fila y a las 21 se cerrarán con el aforo existente en ese momento.
- Desmantelada una red que traficaba con el ansiolítico Rivotril en Cangas y Vigo: un detenido y médicos de centros de salud y psiquiatras, entre los 16 investigados
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Las primeras furgonetas camper en serie de Galicia se fabrican en Baiona
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- Aparece en Marruecos un iPhone sustraído en una fiesta en Ourense: la dueña pagó 235 euros para recuperarlo
- La surrealista oferta de empleo a la que se enfrentó una camarera en Vigo: «Quiere que juegue al futbolín y me maquille todos los días»
- Mamá por sorpresa: acude al médico por unos dolores y se entera de que estaba de parto