Arranca una liga local de pádel en A Estrada con diez parejas

Alberto Lesta y Marc González son los organizadores de una iniciativa que se desarrollará en las instalaciones del Estrada Pádel

La presentación de la competición contó con jugadores y patrocinadores. |  S.P.

La presentación de la competición contó con jugadores y patrocinadores. | S.P.

Todo padelero sabe que una de las partes más complicadas del pádel es la de juntar a cuatro personas, de un nivel similar, para poder echar una pachanga y después relajarse tomando algo tras el partido. A pesar del caso de que en Estrada Pádel hay numerosos grupos de whatsapp para que la gente se pueda anotar a un partido, es complicado a veces conseguir cuatro jugadores por temas de conciliación laboral o familiar.

Alberto Lesta y Marc González, jugadores del Estrada Pádel B, son dos amigos que llevaban dándole vueltas durante un tiempo a un formato que facilitara la problemática antes comentada. Dicho y hecho. Tras varias semanas hablando con jugadores de todas las categorías del club, tanto del equipo masculino como femenino, consiguieron cerrar una pequeña competición de diez parejas, que jugarán en formato liguero durante nueve jornadas, con unos posteriores play-offs para los ocho mejores clasificados.

La presentación del evento, que fue celebrado este viernes en las instalaciones de Estrada Pádel, comenzó con un pequeño torneo de bienvenida para que las parejas se pusieran a punto. El «americano», en el que se impusieron Ana Reino e Iván Míguez, fue la previa a una cena a la que asistieron casi todos los jugadores, ya que nadie se quiso perder el estreno de esta ocasión tan especial.

«Estamos muy agradecidos por la acogida de los participantes, creíamos que era necesario recuperar un formato competitivo para darle vidilla. También dar las gracias a los patrocinadores y al club por confiar en la liga», dijo Marc González, una de las personas que más se involucraron junto con Alberto Lesta. Este último también reconoció que «es una liga entre amigos, pero hay interés en dar continuidad al proyecto, incluyendo más categorías para ampliar el número de jugadores».

Quisieron mencionar también a David Quinteiro, que les ayudó a conseguir patrocinadores como Iberdrola o Estrad Movil, además de Trecce, con los que financiarán la camiseta oficial de la liga y los premios que se repartirán al final de esta. El galardón menos codiciado será el de «campeón de las dobles faltas», que recibirá aquel jugador que más infracciones cometa durante el campeonato. Pondrán un euro para el bote de las cenas por cada una de estas realizada, y dicen que alguno ya tuvo que pagar en su estreno.

Tracking Pixel Contents