Huttopia confía en abrir su proyecto de glamping en Prado el 13 de junio
Prevé arrancar con «entre 10 y 15 empleados» este año y llegar a 25 el próximo | Michel Durrieu calcula que moverá 500 personas diarias | Su target son 400 millones de clientes

Durrieu, Crespo (al fondo, sentados) y Ruibal (en el atril) presentaron Huttopia Caminos de Galicia en Fitur.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid acogió la presentación del cámping Huttopia Caminos de Galicia, en fase de construcción en la parroquia lalinense de Prado. El CEO de Huttopia International, Michel Durrieu, y el alcalde de Lalín, José Crespo, dieron a conocer esta iniciativa de glamping el jueves por la tarde en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El regidor lalinense se mostró «agradecido por poder participar en esta presentación» y dio las gracias al ministerio «por dejarnos este espacio». Indicó que las bases de Huttopia Caminos de Galicia en Lalín se remontan a 2020, año en el que la Feria del Cocido obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional de manos de la secretaria de Estado de Turismo en Fitur. Conoció a Michel Durrieu, a quien nombró comendador del Cocido en 2024, ese mismo año en Fitur «a través de un amigo común y ahí comenzó la aventura para que este centro turístico pueda abrir el próximo 13 de junio», según avanzó la empresa.
Crespo subrayó que «el banderín de enganche del turismo es muy importante» para Lalín y defendió su apuesta «por este turismo de calidad, por vuestra filosofía y por vuestro buen hacer (en referencia a Huttopia)». Después de afirmar que «la empresa se portó muy bien con el Concello de Lalín, confesó a Durrieu que temió «a veces no poder sacarlo adelante, pero al final cuando uno cree en un proyecto acaba siempre saliendo adelante». «El interior de Galicia tiene que funcionar con este turismo», proclamó.
«Una de las cosas que más me gustó de Huttopia es su filosofía: que, de cada 3 euros que invierte, Huttopia se quede con 1 y 2 euros se queden en la zona, lo que significa que van a potenciar las actividades y los productos de Lalín», remarcó el alcalde. Y concluyó: «Es un proyecto que va a ser muy bueno para Prado pero también para Lalín».
Sitio natural espectacular y lado humano
Por su parte, Michel Durrieu indicó que se decantaron por Lalín para construir su proyecto de camping por ser «un sitio natural espectacular» y también porque «el alcalde y senador es también una gran persona y nosotros buscamos también el lado humano; nosotros no nos instalamos donde somos mal recibidos».
«Con presencia en cuatro continentes, desde Huttopia queremos que nuestros clientes vengan a descubrir el territorio», dijo. «Nosotros vamos a ayudar a los que tienen actividades (en Lalín) a promocionarlas; estamos hablando de unas 500 personas diarias –precisó–. Nuestro target son 400 millones de clientes y en el 97% de los casos reservan directamente, se trata de un cliente procedente de un entorno urbano, con una capacidad adquisitiva medio-alta, que vienen con niños para descubrir la naturaleza y pasar tiempo juntos». «Todas nuestras actividades están vinculadas con la naturaleza», remarcó el CEO de Huttopia Internacional.
Durrieu avanzó que «la obra va muy bien» y que la están haciendo con empresas de Lalín. Prometió que el primer fin de semana de apertura invitarán «a los que participaron en el proyecto a que puedan descubrir el cámping, emplazado en el KM0 de Galicia, junto al Camino de Santiago y al Pazo de Liñares, con el Museo del Juguete y de la Marioneta, con un puente romano a pocos kilómetros...: hay todo lo que necesitamos».
Empleos
«Todo esto es lo que venimos a buscar, ahora solo nos queda transmitirlo», apostilló el máximo responsable de la firma gala. Comenzarán con «entre 10 y 15 empleados directos este año y, a partir del siguiente, con 25, si bien los empleados indirectos se estiman en unos 70, entre panadería, limpieza, etc». «Hace 25 años que estamos apostando por este tipo de proyectos y de turismo en cuatro continentes, tenemos 130 campings en doce países», concluyó.
Previamente, el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal, se había encargado de relatar el proceso de implantación de Huttopia en Lalín. En la presentación participaron también otros representantes de la compañía francesa –referente mundial en ecoturismo–, como Daniel Carrillo, director de Desarrollo y Operaciones para la Península Ibérica, e Iván Piedrabuena, responsable Apoyo Huttopia Ibérica, Latinoamérica & Caribe.

Presentación de la revista 'Traveling'. / Cedida
El Cocido de Lalín, en la revista 'Traveling'
El Cocido de Lalín, en la revista ‘Traveling’La revista Traveling, especializada en viajes y gastronomía, publica en su nº 68 un completo reportaje sobre el Cocido de Lalín, firmado por Alejandro y Luis Paadin. Es el número que presenta en Fitur, en castellano e inglés, está en cinco aerolíneas, toda la flota de Iberia Express y varios hoteles. Los autores quisieron poner en valor uno de los platos más icónicos de la gastronomía gallega, con el valor diferencial lalinense y la recomendación de algunos restaurantes.
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