Turexpo destaca su crecimiento y aportación al sector en Galicia

Se celebrará del 5 al 8 de junio en Silleda

Presentación de Turexpo Galicia en Fitur.

Presentación de Turexpo Galicia en Fitur.

REDACCIÓN

Turexpo Galicia presentó en Fitur su cita para 2025,cuya 14ª edición tendrá lugar del 5 al 8 de junio en la Feira Internacional de Galicia, en Silleda. El acto tuvo lugar el miércoles por la tarde en el stand de Galicia bajo el título Turexpo Galicia 2025: El sector del turismo aumenta presencia en una Abanca Semana Verde en crecimiento.

Premio SICTED a la mejor visibilidad para Pontevedra Norte
El GDR Terras de Pontevedra Norte recibió en Fitur el primer premio a la «mejor visibilidad del destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en medios». Lo recogió su presidente y alcalde de Lalín, José Crespo, junto a otros regidores y concejales de Deza y Tabeirós-Montes. Casa do Patrón, en Lalín, llevó el tercer premio en la categoría especial de servicio técnico más competitivo. La Secretaría de Estado de Turismo avala así el trabajo realizado por ambas entidades.

Premio SICTED a la mejor visibilidad para Pontevedra Norte El GDR Terras de Pontevedra Norte recibió en Fitur el primer premio a la «mejor visibilidad del destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en medios». Lo recogió su presidente y alcalde de Lalín, José Crespo, junto a otros regidores y concejales de Deza y Tabeirós-Montes. Casa do Patrón, en Lalín, llevó el tercer premio en la categoría especial de servicio técnico más competitivo. La Secretaría de Estado de Turismo avala así el trabajo realizado por ambas entidades.

La diputada provincial de turismo de Pontevedra, Nava Castro, se refirió a Turexpo como un gran encuentro en una provincia extraordinaria como es Pontevedra, que también puede presumir de «espacios tan bien capacitados como la Feira Internacional de Galicia». Destacó la amplia trayectoria del recinto, estrechamente ligado al medio rural y al turismo, «pilares fundamentales en Galicia y que deben ir de la mano para impulsar el desarrollo económico y generar riqueza, no siendo ajenos a los desafíos de la despoblación y el abandono del rural». En este sentido, indicó que Turexpo es «una gran embajadora, con una apuesta firme por el interior y el rural tanto por los destinos presentes como por su propia sede en Silleda». Castro ensalzó el «crecimiento espectacular» de la feria en su pasada edición, con un 2,6% más de superficie y un 3,1% de expositores. Entre ellos, la Diputación de Pontevedra, que repetirá este año con su campaña Cando volves?.

También participó el presidente del ente regional Turismo do Oporto e Norte de Portugal, Luis Pedro Martins, quien apuntó que volverán a estar presentes en Turexpo con cerca de treinta entidades. Darán continuidad al trabajo que vienen haciendo con Galicia en un momento de gran proximidad y proyectos conjuntos innovadores, como la creación del primer clúster de turismo de una eurorregión en el seno de la Unión Europea, con acciones ya concretadas. Calificó de «fantásticas» las cifras que consiguen ambas regiones y subrayó que Galicia puede seguir contando con Portugal.

Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, organizadora de Turexpo Galicia, resaltó los resultados del certamen y su bolsa de contratación, que «aportan año tras año su grano de arena a los récords de turistas que sigue batiendo Galicia». No en vano, la bolsa propició más de 2.300 reuniones de negocio entre 160 empresas y destinos y 33 turoperadores con presencia en once países. Subrayó la oportunidad que supone tanto para Galicia como para el resto de destinos presentes en la feria recibir una cifra de visitantes que suele rondar, en función del año, las 100.000 personas, «preguntándose dónde pasar su tiempo de ocio».

El Salón Turístico de Galicia celebrará su 14ª edición enmarcada en la XLVII Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. Además de conformar un espacio para intercambio de profesionales y generación de negocio, se convertirá en un atractivo escaparate de propuestas y destinos para el público final. Además, volverá a sumar la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y su reconocida Bolsa de Contratación Turística, en la que se seleccionará un importante número de operadores y se incorporarán más países emergentes como emisores de turismo con el objetivo de multiplicar las posibilidades de negocio.

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